El pasado jueves inauguramos la exposición Timeless Massimo Vignelli, muchas gracias a todos los asistentes, una gran tarde!

Publicado en Blog | Deja un comentario

Hoy a las 19:30 inauguramos oficial y socialmente la muestra Timeless con un pequeño lunch. Os esperamos.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Tenemos la alegría de presentaros un proyecto en el que hemos estado trabajando durante estos meses junto a Vignelli Associates, se trata de un homenaje al gran diseñador Massimo Vignelli.

Hemos reunido a una serie de estudios nacionales e internacionales y aquí os presentamos el listado. Tenemos gran ilusión por este homenaje y queremos agradecer la disposición de todos los participantes, MUCHAS GRACIAS. Os iremos informando próximamente.

Publicado en Blog | Deja un comentario

A

El próximo viernes 31 motamos una fiesta en el Ondarra.

La música a cargo de Wilson y Sr. Juan con una de sus sesiones Electro Indie.

Nos vemos a partir de las 23:30.

Publicado en Blog, Revista | Deja un comentario

Ya hemos publicado el número 15 de la revista Husmee, esta vez hemos desarrollado un monográfico sobre la gastronomía “vasca”.

Andábamos detrás de hacer un número dedicado a este arte y por fin lo hemos podido realizar, para ello hemos tenido la suerte de colaborar con grandes profesionales del sector y sobre todo pasar un rato muy agradable en la sociedad Amaikak Bat compartiendo mesa con todos ellos durante el proceso de la sesión fotográfica y debates alrededor del tema de la gastronomía.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible publicar este número 15 de Husmee.

HUSMEE 15 from Husmee Studio Graphique on Vimeo.

Publicado en Blog, Portfolio | Deja un comentario

EL pasado viernes 6 de septiembre inauguramos en el Centro Cultural Okendo la exposición FRAME!.

Tenemos que dar las gracias a los artistas por su participación y todas las personas que se acercaron el día de la inauguración, estamos muy contentos con el resultado y el esfuerzo ha merecido la pena. Para los que aun no hayan pasado por allí, la exposición estará hasta el día 19 de octubre.

Publicado en Blog | Deja un comentario

FRAME!

Ya queda menos para que tenga lugar una exposición colectiva organizada por el estudio y ligada a nuestro proyecto mas mimado que no es otro que la revista cultural Husmee!.

Se llama Frame! y os iremos contando detalles de este proyecto. Es un proyecto co-organizado por Okendo Kultur Etxea y Husmee Studio Graphique! y con la colaboración del Festival Internacional de cine de San Sebastián. 22 artistas, pintura, fotografía, instalaciones… les hemos dado frases míticas del mundo del cine, ligadas a sus frames correspondientes y cada uno de ellos con estos ingredientes ha creado libremente su obra. Que ganas de ver las obras, ya tenemos algunas en nuestras manos y esto promete!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El pasado viernes estuvimos en Getxo disfrutando de la tercera edición de Serifalaris. Tuvimos la suerte de asistir a unas conferencias muy buenas de la mano del estudio Two Points, del tipografo Damià Rotger Miró (Dúctil), de Joaquín Urbina (No Domain) y finalmente el gran Mario Eskenazi. A parte de eso agradecemos a Marina y Peio de Serifalaris por darnos la oportunidad de participar en la exposición colectiva creada para el evento y titulada LOMO (en cualquiera sus acepciones). Es de agradecer la organización de este tipo de eventos, el año que viene más y mejor seguro!


www.twopoints.net


www.ductilct.com


www.no-domain.tv


www.m-eskenazi.com


www.serifalaris.com

DIRECCIONALIDAD EN EL LOMO DEL LIBRO:

Básicamente existen dos posturas para ubicar el título de un libro, y ambas son tan discutibles como válidas. Una posición, muy utilizada en los libros de habla hispana llamada “Francesa”, es la que ubica el texto desde la base del libro hacia la parte superior del mismo. Esta postura tiene como ventaja que, estando el libro en una biblioteca, el ejercicio de lectura es más cómodo y natural. El lector deberá inclinar la cabeza hacia la izquierda y la lectura del título se realizará de abajo hacia arriba. La gran desventaja ocurre cuando el libro se encuentra apilado, con la tapa hacia arriba, pues el título aparece en forma invertida.

La otra postura, más común en libros de habla inglesa, conocida como composición “Inglesa” presenta el texto ubicado desde la parte superior del libro hacia la parte inferior. El lector deberá inclinar su cabeza hacia la derecha, leyendo de arriba hacia abajo, en el caso de estar el libro en posición vertical, pero podrá leer el título en forma normal si el libro se encuentra apilado en forma horizontal.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Un pequeño/gran detalle que nos ha traido un cliente desde Japón, muchas gracias.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario